Síntomas de Embarazo

Síntomas de Embarazo

Embarazo

Los síntomas que se perciben luego de la concepción pueden variar de mujer a mujer, sin embargo, hay ciertos síntomas que son muy comunes en la mayoría de las mujeres. El síntoma más significativo es el del período retrasado.

Debes comprender claramente los signos y síntomas del embarazo esto debido a que muchos de los síntomas pueden estar relacionados con algún otro tipo de condición y no precisamente sean a causa del embarazo.

El cuerpo humano nos proporciona distintos signos y síntomas de embarazo, con los cuales es posible concluir que el milagro de la vida se a dado. Pero a veces pueden ser síntomas premenstruales y en muchos casos se tienden a confundir y no existe una respuesta certera.

¿Crees que estas embarazada?

Los signos y síntomas son una forma bastante incierta para conocer si realmente estas embarazada, es por eso que la manera mas fiable y con la cual puedes saber con seguridad si estas embarazada es por medio de la prueba de embarazo.

Primeros síntomas de Embarazo

Entre los primeros 6 a 12 días después de haberse dado concepción, el embrión se implanta en la pared uterina. Algunas mujeres experimentan manchado, así como algunos calambres en el cuerpo.

Síntoma de embarazo más común: Período retrasado

Ausencia de menstruación o un período de retraso es el síntoma de embarazo más común con el que posiblemente tengas cierta seguridad de que estas embarazada.

Algo que se debes saber muy bien, es que al momento de quedar embarazada, deja de venir el próximo periodo. Sin embargo, como cada mujer es distinta, algunas de ellas pueden llegar a sangrar durante el embarazo, pero por lo general el sangrado será más corto o más ligero que un período normal y no debe confundirse con la menstruación.

Síntomas de Embarazo

Dolor en pechos

Es posible que sienta los senos inflamados o muy sensibles, esto es un síntoma de embarazo que puede comenzar entre la primera y segunda semana después de la concepción. Si usted esta atenta a los cambios en su cuerpo, podrá notar variaciones en sus senos, las cuales varían desde estar sensibles al tacto, como sentir dolor o tener inflamación.

Sentir cansancio

Sentirse cansado es un síntoma de embarazo que también puede darse tan pronto después de haberse dado la concepción.

Otros de los primeros síntomas de embarazo:

  • Nauseas
  • Dolor en la espalda
  • Dolores de cabeza

Es posible que experimentes los síntomas mencionados anteriormente, debido a los cambios hormonales en tu cuerpo.

Síntomas de embarazoSignos de Embarazo

Así como detectamos algunos síntomas,  el cuerpo también nos muestra algunos indicadores a los cuales se les conoce como signos, muchas veces los signos de embarazo son indicadores con los cuales es más certero saber si estas embarazada.

  • Período retrasado (Signo más convincente)
  • Período inusual
  • Náuseas
  • Senos sensibles
  • Agrandamiento de los Senos
  • Sentir antojos inusuales
  • Fatiga
  • Cambios en la piel
  • Posible ampliación de útero
  • Abdomen agrandado

Los signos y síntomas de embarazo mencionados pueden aparecer en las primeras semanas después de la concepción, debido a los cambios hormonales en tu cuerpo.

Sin embargo, Cada mujer es diferente, por eso es posible que no puedas experimentar ningún síntoma durante las primeras semanas sino hasta después.

Principal referencia: American Pregnacy

La información proporcionada no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Se proporciona para ayudarle a conocer ciertos síntomas y signos que el cuerpo nos proporciona. Se le recomienda que siempre busque el consejo de un profesional en relación con un problema o enfermedad.

Si deseas puedes continuar leyendo información sobre Los Síntomas Premenstruales.

¿Te gustó el artículo?

Otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>