Hipertiroidismo Síntomas

Hipertiroidismo SíntomasHipertiroidismo

Por lo general se le denomina tiroides hiperactiva, es una condición que significa que la glándula está produciendo una cantidad excesiva de hormonas tiroideas que circulan en la sangre. La condición es mucho más probable y frecuente en las mujeres que en los hombres y puede desarrollarse a una edad a partir de los 30 años.

Una tiroides que funciona bien, produce una cantidad equilibrada de dos hormonas las cuales son: T4 y T3. Dichas hormonas gestionan el metabolismo e influyen en la temperatura corporal así como las calorías que la persona quema.

Si la glándula tiroides produce demasiada cantidad de estas hormonas como lo es en el caso del Hipertiroidismo, todas las células de su cuerpo aumentan la velocidad a la que funcionan, lo que resulta en problemas de tiroides.

Hipertiroidismo Síntomas

La mayoría de mujeres a tenido hipertiroidismo durante uno o varios años, pero no están consientes de esto hasta que se presentan los síntomas y causan dolor. Es importante saber que los síntomas de hipertiroidismo pueden empeorar con el tiempo.

Los signos y síntomas de hipertiroidismo suelen ser:

  • Frecuencia cardíaca acelerada
  • Dolor de pecho
  • Sensación de calentura todo el tiempo
  • Piel húmeda y caliente
  • Nerviosismo y temblor
  • Insomnio  pesar de estar cansado
  • Dificultad para respirar
  • Molestias gastrointestinales
  • Períodos menstruales ligeros o ausentes, infertilidad
  • Pérdida de peso
  • Pérdida de cabello
  • Ojos saltones
  • Cambios de humor

Muchos alimentos naturalmente suprimen la producción de hormonas tiroideas, como las verduras crucíferas, verduras de hoja verde, soja, duraznos y peras. Limitar el consumo de productos lácteos y cafeína puede resultar muy beneficioso para algunas mujeres.

Es importante diagnosticar pronto una tiroides hiperactiva debido a que será más fácil el tratamiento bajo un buen control de nutrición, suplementos y estilo de vida. Una dieta sana, buen ejercicio y un complejo multivitamínico de calidad médica le ayudarán en la salud de la tiroides en todas las etapas.

De lo contrario es posible que la enfermedad se agrave, lo cual trae consecuencias y problemas más graves que pueden requerir un tratamiento más complicado a través de un isótopo radioactivo o cirugía de nódulos.

Consulte a su médico

Si usted experimenta durante varios días pérdida de peso inexplicable, su corazón esta latiendo rápido, tiene sudoración inusual, hinchazón en la base del cuello y se identifica con algunos de los síntomas de hipertiroidismo mencionados anteriormente, entonces es importante que consulte a su médico. Recuerde que su salud vale mucho y debe cuidarla.

El médico le ayudará en su situación, él le dará un tratamiento efectivo que por lo general suele ser a través de suplementos dietéticos y una buena nutrición, usted debe describirle por completo los cambios que ha observado, ya que muchos signos y síntomas del hipertiroidismo pueden estar asociados con distintas condiciones, así que explíquele con confianza, recuerde que el esta ahí para ayudarle en su salud.

 

¿Te gustó el artículo?

Otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>