Hiperglucemia Síntomas

hiperglucemia síntomas

hiperglucemia síntomas

Hiperglucemia

La hiperglucemia es el término médico que describe la glucosa de la sangre en niveles muy altos. Este artículo trata de explicar todo lo relacionado con Hiperglucemia síntomas.

Los altos niveles de glucosa en la sangre ocurren cuando el cuerpo tiene muy poca insulina o cuando el cuerpo no puede utilizar la insulina adecuadamente.

La azúcar en la sangre se mide en base a una muestra extraída de una vena. Se puede medir en un laboratorio ya sea solo o con otros análisis de sangre, también puede ser medida utilizando un glucómetro de mano; un pequeño dispositivo que permite monitorear frecuentemente los niveles de glucosa en la sangre sin la necesidad de asistir a una clínica o laboratorio médico. Tal y como se visualiza en la imagen.

Es un signo distintivo de la diabetes (diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2) y la prediabetes. Los rangos normales para las mediciones de glucosa en la sangre pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios, pero en general un nivel de glucosa en ayunas (a principios de la mañana antes del desayuno) se considera normal si está entre 70 a 100 mg / dl. Los niveles de glucosa pueden subir ligeramente por encima de este rango después de una comida. Mediciones de glucosa en sangre al azar son generalmente inferiores a 125 mg / dl.

Hiperglucemia Síntomas

Los principales síntomas de la hiperglucemia son aumento de la sed y la necesidad frecuente de orinar.

Sin embargo, se pueden percibir más síntomas causados por la hiperglucemia los cuales son: dolores de cabeza, cansancio, visión borrosa, hambre y dificultad para pensar o concentrarse.

Los niveles de glucosa muy elevados pueden dar lugar a una emergencia médica como la diabetes. Las personas con diabetes tipo 1 pueden desarrollar cetoacidosis diabética (CAD) y las personas con diabetes tipo 2 pueden desarrollar el síndrome hiperglucémico hiperosmolar no cetónico (HHNS, también conocida como hiperglucemia estado hiperosmolar).

Síntomas de la hiperglucemia que no se deben ignorar

  • Niveles altos de glucosa en la sangre
  • Altos niveles de azúcar en la orina
  • Necesidad de orinar más frecuente de lo normal
  • Aumento de la sed

Tratamiento

La hiperglucemia leve o transitoria puede no necesitar tratamiento médico, dependiendo de la causa. Las personas con niveles moderadamente elevados de glucosa o prediabetes a menudo pueden reducir sus niveles de glucosa mediante la incorporación de la dieta y los cambios de estilo de vida.

La insulina es el tratamiento de elección para las personas con diabetes tipo 1 y los aumentos potencialmente mortales en los niveles de glucosa. Las personas con diabetes tipo 2 pueden tratarse con una combinación de diferentes medicamentos orales e inyectables. Algunas personas con diabetes tipo 2 también toman insulina.

 

La información dada no pretende ser un sustituto de consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre es recomendable buscar consejo de un profesional en relación con los síntomas y signos posibles de una enfermedad.

¿Te gustó el artículo?

Otros artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>